Campeonato Escape Rema 360º

Un escape room virtual y físico para aprender de nuestra cultura marinera.

Si eres un colegio gallego y quieres participar en una actividad novedosa y totalmente gratuita donde aprender jugando, ten presente la siguiente información que os adelantamos y…

¡Añádela a tu agenda de actividades!

Formato de la actividad

RED REMA - Ola azul cielo

¿Cuáles son las fases?

La actividad está dirigida a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º y 2º ESO).

El Campeonato consta de 2 fases:

  • Fase Online

Se podrá realizar desde los propios colegios, simplemente accediendo desde un ordenador con conexión a internet.

El juego entra dentro de la categoría de estrategia y habilidad. Los participantes deberán ir recorriendo 27 espacios museísticos de la red REMA, tratando de descubrir un misterio que ha estado oculto durante mucho tiempo. Para ello, deberán encontrar pistas, resolver acertijos… aprendiendo aspectos de nuestra cultura marinera que les permitirán avanzar en la trama. Todo un reto en el que el tiempo cuenta. Los colegios con las 5 mejores puntuaciones pasarán a la siguiente fase.

  • Fase Presencial

Los 5 mejores colegios serán representados por un pequeño equipo (de hasta 10 jugadores, elegidos por el propio centro), que participará en una actividad presencial física tipo escape room, donde tendrán que resolver el misterio por medio del ingenio y lo aprendido en la Fase online.

El colegio ganador, y sus representantes, serán obsequiados con un premio.

¿Cuándo se celebrará?

RED REMA - Ola azul cielo

Fechas

El Campeonato se celebrará entre los meses de febrero y mayo del 2021 .

Los colegios gallegos que previamente se hubiesen apuntado a participar en esta novedosa y divertida actividad disputarán la Fase Online (de febrero a abril del 2021).

Los 5 mejores centros se clasifican para la Fase Presencial, que se celebrará en torno al día 18 de Mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos (esta fecha estará condicionada a la situación en esas fechas por motivo de posibles restricciones por el Covid).

La actividad física de Escape Room se realizará en uno de los museos de la Red de Espacios Museísticos Atlánticos.

Premios y sorpresas para los ganadores os aguardan. ¡No os lo podéis perder!

¿Cómo me puedo inscribir?

RED REMA - Ola azul cielo

Inscripción

Desde ya y hasta el 31 de diciembre puedes realizar la preinscripción enviando un e-mail a la siguiente dirección: rema360@redrema.eu, indicando en el asunto “Campeonato Escape REMA 360” y facilitando el contacto de la persona responsable por parte del colegio.

Posteriormente, se realizará un webinar con todos los colegios apuntados, donde se ampliará la información y se resolverán las dudas que puedan surgir.

Si desean ampliar la información sobre el proyecto y sobre esta actividad pueden hacerlo a través del correo rema360@redrema.eu.