Noticias

Ya están disponibles las guías de los museos de la Red REMA

By 26 marzo, 2021 No Comments

Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de Galicia han impulsado y promovido conjuntamente la creación de la primera red centrada en el patrimonio material e inmaterial del mar, apoyada por la Conselleria del Mar y financiada a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La Red de Espacios Museísticos Atlánticos (REMA) es la primera red especializada en contenidos relacionados con la cultura marinera atlántica europea. Su objetivo es que el patrimonio material e inmaterial ligado al mar sirva de nexo de unión entre los diferentes pueblos del arco atlántico de Europa. Actualmente, la red está compuesta por espacios de las costas gallega, asturiana y portuguesa, con un interés común por preservar la cultura marinera del arco atlántico europeo y su historia. Sus miembros custodian un patrimonio atractivo para diferentes grupos de interés: turistas, escolares, personal investigador y público en general.

Esta guía contiene información de los elementos patrimoniales más relevantes que se pueden encontrar en cada espacio y está orientada tanto desde el punto de vista de los visitantes como el de sus actuales gestores culturales. Además, se podrá obtener más información a través del smartphone, enfocando con el móvil el código QR que se encuentra en el índice de los museos recogidos en cada GALP.

Puedes acceder a las guías en esta sección.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.